MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, abogó hoy por que una "mayoría de musulmanes moderados" hagan oír su voz para intentar frenar la "escalada de incomprensión" que ha desatado el discurso que el Papa Benedicto XVI pronunció en una una universidad alemana y que, entre otras cosas, incluía alusiones a supuestos errores del Islam.
Blanco, en su recién estrenado 'cuaderno' de internet, subraya que El Vaticano ha redoblado "esfuerzos" para tratar de explicar que el Pontífice "no intentó, en ningún momento, ofender a los musulmanes" con su intervención.
"Sus aclaraciones no han bastado para que lo sectores más radicales del mundo musulmán no refuercen sus amenazas contra Benedicto XVI, el mundo católico, y por extensión, los fantasmas con los que ellos comparan a todo el mundo occidental", añade el dirigente socialista.
Finalmente, insistió en que la voz de una "mayoría de musulmanes moderados" puede tener "más fuerza" que todas las amenazas que ya se han propagado y que responden a una "escalada de incomprensión". "La meta final es compartida, una meta de paz y de justicia. Las palabras son los ladrillos que contribuyen a hacer realidad este objetivo, las esperamos", concluye.