Blanco cree que las palabras de González no eran "adecuadas", pero recalca que "peor" son las "mentiras" del PP

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:50

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, reconoció hoy que las palabras del ex presidente del Gobierno Felipe González, cuando llamó "imbécil" al líder del PP, Mariano Rajoy, no fueron "adecuadas", pero defendió que "peor" son las "mentiras" del PP.

"Me parece que estas expresiones no son adecuadas", admitió Blanco en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, pero a renglón seguido matizó que "es peor mentirle a la gente". "Tampoco es adecuado decir ante 13 millones de españoles que nosotros agredimos a las víctimas del terrorismo, como no es adecuado decir en un debate parlamentario que traicionamos a los muertos. Eso lo dijo Mariano Rajoy", sentenció.

Para Blanco, estas acusaciones son algo "injusto y ofensivo", como también lo son las palabras del ex presidente José María Aznar cuando ayer aseguró que el jefe del Ejecutivo está negociando en estos momentos con ETA. "Me parece grave y ofensivo", reiteró.

Además, recordó que a él mismo se le llamó "rata de alcantarilla" públicamente y "hubo un silencio absluto" porque el insulto era "a alguien del PSOE. "A lo largo de estos cuatro años hemos visto en sede parlamentaria que al presidente del Gobierno le llamó el presidente del PP inconsistente, frívolo, faltón, le llamó de todo", agregó.

Por otra parte, el número dos del PSOE subrayó que su partido está "muy orgulloso" de que Felipe González participe en sus actos de campaña electoral y por eso lo lleva haciendo "desde hace 20 días", no como el ex presidente del PP, que tiene "pocos actos" porque "Rajoy no quiere una dosis de recuerdo de Aznar".

ENCUESTAS.

Respecto a las encuestas para los comicios del próximo día 9, Blanco reconoció que sus "datos no son tan buenos" como los del sondeo que pronosticaba recientemente una mayoría absoluta del PSOE, pero subrayó que lo que sí es "cierto" es que hay "una amplia mayoría que quiere que gane el PSOE" y aseguró que "si esa amplia mayoría vota al PSOE" el resultado "puede ser bueno". "Lo que tenemos que hacer es convertir esa simpatía en voto a Rodríguez Zapatero", insistió.

Asimismo, aseguró que el presidente del Gobierno va a adoptar "la misma" estrategia en el debate del próximo lunes con Rajoy porque "le ha dado buen resultado", como así lo han mostrado "todos los indicadores de opinión".