ÁVILA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que el Partido Popular tiene "alergia a la paz", de ahí que "obstaculice", según él, el proceso iniciado tras el alto el fuego de la banda. No obstante, volvió a pedir el apoyo de los 'populares' en materia antiterrorista, al igual que el PSOE les respaldó "cuando ellos gobernaban".
Blanco, que asistió en Avila al acto de presentación de la candidata del PSOE a la alcaldía de la capital abulense, Mercedes Martín, consideró que si el PP estuvo "a favor de la guerra de Irak" y ahora no es partidarios de la Alianza de Civilizaciones es porque los 'populares' "tienen alergia a la paz".
"Por eso ponen todas las dificultades para que el Gobierno de España acabe con el terrorismo de ETA y venga la paz de una vez por todas a nuestro país", aseveró el líder socialista, quien contrapuso a esta postura el trabajo "con firmeza y determinación" del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero.
Asimismo, José Blanco explicó que la actuación del Gobierno central "puede resumirse en dos ideas": la firmeza y determinación para acabar con el terrorismo --puso como ejemplo de ello la reciente detención de seis presuntos etarras--, a lo que hay que sumar una posición "contra la mentira y contra la manipulación del PP".
"Aún así, le pido al PP que apoye la acción del Gobierno en la lucha para acabar con el terrorismo", afirmó Blanco, quien matizó que "no hay ningún partido democrático en Europa ni en el mundo que no apoye al Gobierno de su país para acabar con el terrorismo".
La labor del Gobierno tiene, en palabras del líder socialista, "mucho mérito, porque a pesar de una actitud desleal del PP seguimos firmes y convencidos, y trabajaremos hasta el último segundo del último minuto para acabar con el terrorismo en España".