Actualizado 07/01/2009 13:50 CET

Blanco cree que Rajoy "se ridiculiza a sí mismo" con el concurso de vídeos y que PP prepara una vuelta a la crispación

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se ridiculiza a sí mismo" al poner en marcha ideas como el concurso de vídeos 'Come con Rajoy' y opinó además que "todo apunta" a que el PP prepara "una vuelta repentina y rápida al pasado de la crispación y los malos modos".

"Desde los hilillos de plastilina hasta el concurso de vídeos, pasando por la famosa niña, parece que alguien se está vengando de Rajoy haciéndole protagonista del guión donde se ridiculiza a sí mismo", afirmó Blanco en un comentario publicado hoy en su 'blog', con el título 'Vídeos de segunda'.

El dirigente socialista dijo que el concurso convocado por los 'populares', en el que se premia con una comida con Rajoy al autor del mejor vídeo sobre la situación económica, le recuerda a la película "Plácido", en la que Berlanga criticó "la hipocresía resumida en el 'siente un pobre en su mesa".

Para Blanco, con esa iniciativa el PP "frivoliza sobre las dificultades" económicas y, además, es la "gran y única propuesta que se le conoce al líder del PP". "No sé si las ideas por las que Rajoy va a pasar a la historia de las películas de serie B son propias o se las aporta un guionista admirador de Berlanga", apostilló.

AZNAR, "MOVIENDO LOS HILOS"

Así, opinó que el presidente del PP es sólo "un personaje más del reparto" de una película "donde el final está más que cantado" y lo adivinan "todos, menos él", que se "cree protagonista".

En opinión de Blanco, el "verdadero protagonista en la sombra" es el ex presidente José María Aznar, "moviendo los hilos", u otros "personajes que aparecen y desaparecen" como el recién elegido candidato para las elecciones europeas y ex líder del PP vasco, Jaime Mayor Oreja.

Por ello, el 'número dos' del PSOE estimó que los 'populares' preparan "una vuelta repentina y rápida al pasado de la crispación" y que Rajoy está tomando las encuestas como "storyboard de su película". "Craso error confundir los dibujos con la realidad", remachó.

"Nos encontramos, por tanto, con el PP de siempre. A Rajoy la renovación no le ha durado ni la primera escena", agregó Blanco, que lamentó que los 'populares' "en lugar de colaborar" para hacer frente a la crisis, "se entretengan en chascarrillos fuera de lugar con la intención de mofarse de los ciudadanos para intentar hacer daño al Gobierno de España".