Blanco defiende a Rubalcaba frente a la valoración de Rajoy y dice que al PP le importan más sus intereses partidistas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 18:57

MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que Mariano Rajoy ha perdido una "buena ocasión para desearle suerte a Alfredo Pérez Rubalcaba, por el bien de España", dada la "importante tarea" que tiene por delante como ministro de Interior "para acabar definitivamente con el terrorismo en nuestro país". En su opinión, el PP demuestra que le importan más sus intereses partidistas.

En declaraciones a la Cadena Ser, Blanco ha denunciado que "Rajoy hoy de nuevo haya vuelto a levantar la bandera de la radicalidad". A su juicio, "hubiera sido positivo que, al menos, el principal partido de la oposición le deseara suerte al nuevo ministro por el interés general y por el interés de todos los españoles".

"La verdad es que los dirigentes populares han tenido una buena oportunidad para ser moderados y no lo han sido, lo que nos lleva a concluir que, en muchas ocasiones, al PP le importa poco España y le importan mas sus intereses partidistas".

Por otro lado, Blanco negó que este nombramiento pueda afectar al buen clima entre el PP y el Gobierno, tras el anuncio de alto el fuego de ETA, y ha recordado que Alfredo Pérez Rubalcaba "es una de las personas que más ha trabajado con el PP para promover el Pacto Antiterrorista y para participar de la estrategia de la lucha antiterrorista".

El dirigente socialista ha querido felicitar al Presidente del Gobierno por esta remodelación y se ha mostrado convencido de que el nuevo Ejecutivo "seguirá trabajando intensamente por cumplir todos sus compromisos y, además ahora, por cumplir con esa esperanza de ver de una vez por todas que el terrorismo se acaba en nuestro país". En este sentido, ha reiterado que la aportación de Rubalcaba --del que destacó su gran labor como portavoz parlamentario-- va a ser muy positiva "para España y para el interés general de los españoles".

Contenido patrocinado