Blanco desvela que el PP quiere presentar una moción de censura en octubre contra el Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 13:50

Afirma que "los de la sala de máquinas" están "empujando" a Rajoy a que lo haga con el fin de "llevarlo al fracaso" y poder "sustituirlo"

ISLA DE AROSA (PONTEVEDRA), 20 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró en una entrevista concedida a Europa Press, que el PP quiere presentar una moción de censura en octubre contra el Gobierno y precisa que algunos dirigentes populares, los de la "sala de máquinas, están "empujando" a Mariano Rajoy a que lo haga con el fin de "llevarlo al fracaso" y de esta forma "poder sustituirlo".

Blanco argumenta que "la tensión política en nuestro país no aminoró desde que el PP y Rajoy perdieron unas elecciones que le habían dicho que iba a ganar". Desde entonces, afirma que "para el PP todo es una catástrofe, no son capaces ni de reconocer siquiera que la economía va bien, que se crea empleo, que hay más bienestar". "Para ellos todo es una catástrofe, en una estrategia perfectamente diseñada", exclamó.

El dirigente socialista desveló que, en este contexto, "el PP quiere presentar una moción de censura en el mes de octubre". Así, afirmó que "a Mariano Rajoy le están empujando para que presente una moción de censura igual que en su día hicieron con Hernández Mancha".

LOS QUE ESTAN EN LA SALA DE MAQUINAS QUIEREN DESHACERSE DE RAJOY

Según Blanco, esta mocición es "para llevarlo definitivamente al fracaso y para poder sustituirlo". Considera que en el PP "quieren deshacerse de él". "Será la segunda vez que el PP sacrifique un líder político como consecuencia de una moción de censura fracasada", exclamó refiriéndose a la que ya presentó en su día Hernández Mancha contra Felipe González.

Al ser preguntado quién o quienes "empujan" a Rajoy a presentar esa moción de censura, afirmó que "los que están en la sala de máquinas", pero no quiso dar nombres. Así, explicó que "en el PP ya saben que con Rajoy no van a ganar las elecciones y los que están a su alrededor en la sala de máquinas están desesperados y creen que lo que conviene ahora es presentar una moción de censura para justificar precisamente todo el discurso catastrófico que hemos observado estos días".

Blanco no desveló a quién se refiere cuando indica que los que quiren sustituir a Rajoy son los de la "sala de máquinas", se limitó a añadir que "no se puede señalar a nadie en concreto" pero dijo que le "consta" que en "sus reuniones han barajado esta posibilidad y el tiempo desmentirá lo que yo digo o lo afirmará".

RAJOY SOLO QUERIA CRITICAR A ZAPATERO NO QUE SE APAGARAN INCENDIOS

Blanco considera que Mariano Rajoy "ha convertido la crítica desaforada al presidente de España en su deporte favorito". "Sonará a fuerte decirlo, pero lo voy a decir, durante estos días he escuchado en muchas ocasiones al señor Rajoy hablar de los incendios en Galicia, el señor Rajoy no quería que los incendios se apagaran, ni que se detuvieran a los pirómanos, lo único que quería era criticar al presidente del Gobierno de España", afirmó el dirigente socialista.

El dirigente socialista también se refirió a las declaraciones del presidente del PP en las que aseguraba que con la crisis de los incendios se ha demostrado que no hay presencia del Estado en las CCAA porque a éste se le ha desapoderado. Blanco recordó a Rajoy que muchas de las transferencias que se han hecho a las CCAA se hicieron cuando él era ministro de Administraciones Públicas y acusó al líder de la oposición de tener una "visión centralista".

"El señor Rajoy --dijo-- ha emprendido una cruzada contra el Estado autonómico y en ese contexto se inscriben sus declaraciones. Para Rajoy todo es una catástrofe, el Estado autonómico es una catástrofe, todo lo que sucede en este país es una catástrofe, la economía es una catástrofe, pero afortunadamente las instituciones funcionan, responden cuando hay situaciones de crisis y de emergencias y nuestro país va razonablemente bien".

En opinión de Blanco "lo que sucede es que para Rajoy ha sido una catástrofe de verdad el haber perdido unas elecciones que le habían dicho que iba a ganar".

Contenido patrocinado