MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que los socialistas valencianos celebrarán su Consejo Regional después del verano y "sin prisas" para "definir un proyecto político" que pueda ser alternativa de gobierno en 2011.
Además, afirmó que hasta que se convoque el Congreso no puede hablarse de candidatos a la secretaría general del PSPV, y menos de 'precandidatos', una figura que no existe. "Son compañeros de partido que en su derecho expresan sus opiniones", indicó.
Hasta ahora, son tres los aspirantes a liderar el PSPV tras la dimisión en octubre de 2007 de Joan Ignasi Pla. Se trata del alcalde de Morella y diputado autonómico valenciano, Joaquim Puig; el alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte; y el director de la Escuela Jaime Vera del PSOE, Francesc Romeu.
Blanco explicó, durante la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que viaja este jueves a Valencia para "hacer una reflexión con la Comisión Gestora sobre el resultado electoral" y abrir una reflexión sobre el camino que debe emprender el PSPV.
Este camino, añadió, pasa por "celebrar un Congreso después del verano, sin prisas, para tratar de dar una respuesta a las inquietudes, preocupaciones de los socialistas valencianos con el objetivo de definir un proyecto político que sea capaz de conectar con la sociedad valenciana, que pueda ser alternativa real de gobierno en el año 2011".