Actualizado 17/01/2008 12:56 CET

Blanco dice que le entran "escalofríos" cuando piensa en la vuelta de Rajoy, Acebes y Zaplana

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Organización y Coordinador de la campaña electoral del PSOE, José Blanco, asegura que su partido "no quiere que España retroceda" y que cuando piensa que hay una posibilidad de que Rajoy, Acebes y Zaplana vuelvan a estar en el Gobierno de España, le entran "escalofríos". "Estoy seguro de que los ciudadanos no van a querer volver su mirada hacia atrás, porque la sociedad española camina hacia el futuro y el PP hoy es cualquier cosa menos una expectativa estimulante de futuro".

En una entrevista en el canal PSOE TV, Blanco se refiere a las críticas vertidas por obispos y dirigentes del PP, contra las políticas que ha desarrollado el Gobierno, indicando que no se siente sorprendido aunque sí preocupado, "porque de volver el PP al Gobierno iríamos hacia atrás" y, "ante derechos que hoy son posibles", habría un "gran retroceso".

SITUACION ECONOMICA

Respecto a la situación económica en España, Blanco recordó que cuando era peor, se creaba menos empleo y no había una apuesta por la política social como ahora, "Aznar decía que era el milagro" y, sin embargo, "congelaba el sueldo de los funcionarios y el Salario Mínimo Interprofesional, disminuía el número de Guardia Civil y Policía en nuestras calles, incrementándose así la inseguridad ciudadana". "Ahora nos anuncian decretos brutales", pero los ciudadanos les conocen y saben que "a Rajoy le parece mal una subida de 200 euros del SMI y, sin embargo, aplaude una subida adicional de ingresos de Rodrigo Rato de 200.000 euros".

Blanco afirmó que España está preparada "mejor que ningún otro país" para hacer frente a la desaceleración económica, porque crece más que ningún otro estado de la UE y tiene superávit de las cuentas públicas, por lo tanto, "recursos para hacer frente a los nuevos desafíos y situaciones coyunturales".

Sobre la propuesta de Rajoy de crear un ministerio de la Familia, Blanco recordó que el PP "hizo poco" por la familia cuando tuvo la responsabilidad de gobernar, y que "apoyar a la familia es mejorar las pensiones de tres millones de pensionistas, bajar el impuesto a las rentas del trabajo, incrementar el número de becas y su cuantía, facilitar el acceso a la vivienda, aprobar una ley de apoyo a la dependencia y de Igualdad, incrementar el número de plazas en escuelas infantiles. "Ese es el verdadero apoyo a las familias y lo que ha hecho el Gobierno socialista", dijo Blanco