Blanco dice que, a pesar de la kale borroka, el Gobierno continuará en el objetivo de la paz sin pagar precio político

Responde a Acebes que "no se equivoque" porque el "doberman anti PP" está "en el propio PP"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 13:36

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que, a pesar del incremento de la kale borroka en los últimos meses, el cual, dijo, "es incompatible con la Democracia", el Gobierno continuará en su objetivo de alcanzar la paz sin pagar precio político y cumpliendo con el Estado de derecho.

"Exigimos que el alto el fuego sea definitivo en relación con la violencia callejera, pero, desde luego, este Gobierno no va a dejar que se cierren las puertas a un proceso que nos conduzca al final de la violencia", manifestó Blanco en declaraciones a Antena 3 recogida por Europa Press. "Y --continuó-- si vemos que la puerta está entreabierta, trataremos de colarnos por la misma para seguir con el objetivo marcado sin pagar precio político alguno y cumpliendo con el Estado de derecho".

Eso sí, el dirigente socialista quiso dejar claro que, a pesar del incremento de la violencia callejera durante este verano en el País Vasco, este año ha sido y es en el que menos actos de kale borroka se han contabilizado. Dicho esto, exclamó: "Nadie esperaba que en seis meses se pudiera superar una situación que tenemos en España desde hace 40 años".

A este respecto, recordó las palabras pronunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que indicaba que el proceso de paz iba a ser "largo y difícil" e indicó que la kale borroka es "un momento difícil".

Seguidamente, Blanco señaló que en la conversión en definitivo del alto el fuego permanente la ansiedad y la impaciencia son "malas consejeras", e insistió en que el Ejecutivo y su presidente continuarán explorando a través del diálogo las posibilidades de acabar con el terrorismo "por que se lo debemos a la sociedad española y a las víctimas".

"PEÑA ULTRA"

En otro orden de cosas y respecto a las declaraciones pronunciadas ayer por el secretario general del PP, Ángel Acebes, en las que reprochaba a Zapatero que saque el 'doberman anti-PP' mientras siguen llegando cayucos o renace la kale borroka, Blanco respondió que no se equivoquen porque el doberman que ataca al PP "está en el PP".

"Que no se equivoquen y que piensen si la actual dirección del partido es la más adecuada para gestionar un nuevo tiempo que les proyecte como alternativa, porque sólo así encontrarán su camino. Si no, el camino se lo va a señalar la sociedad con una derrota todavía más contundente", sostuvo.

"Nos gustaría tener una derecha serena y positiva, que fuera alternativa. Sin embargo, el PP es una derecha radical al que le gustan los extremos para tratar de dar satisfacción a la peña ultra que está en el entorno más próximo de la dirección", subrayó.

"REGALO DE REYES" PARA GALLARDÓN

Por último, preguntado sobre el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Blanco afirmó que al que más le preocupa conocer el nombre es al PP y al actual alcalde, Alberto Ruiz Gallardón. Dicho esto, y tras señalar que ya lo tienen "pensado", apuntó que, si por él fuera, harían el nombre público el próximo 6 de enero. Sería, dijo, "el regalo de Reyes que entregaría a Gallardón".

Contenido patrocinado