Blanco dice que el PP se alegra de una eventual ausencia española en la cumbre internacional y cuestiona su patriotismo

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 15:07

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, critica que el PP "se alegre" de la posibilidad de que España no esté presente en la cumbre financiera internacional del próximo 15 de noviembre poniendo así en cuestión su "patriotismo". "Hay gente que, con tal de poder criticar a Zapatero, prefieren que España no esté en la reunión convocada", señala.

Así lo pone de manifiesto Blanco en un artículo de su página personal de Internet, que recoge Europa Press, en el que confía en que finalmente nuestro país pueda estar representado en Washington "porque es un acto importante en estos momentos", si bien lamenta que desde el PP se haya llegado "a unos niveles que son inconcebibles" en otros países.

En concreto, destaca que el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, criticó la ausencia del hemiciclo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado martes en el Congreso mientras se debatía las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

"Rajoy sacó a pasear la lengua perdiendo, una vez más, una gran oportunidad de defender los intereses de España", le reprochó Blanco, quien le recuerda que si Zapatero tuvo que levantarse de su escaño fue con la pretensión de hablar con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, "para defender a España y la necesidad de que el país esté en la reunión del G-20". "Por cierto --añade--, creado mientras gobernaba el PP en España y al que nunca escuché protestar por no estar incluido".

RAJOY SIGUE LA ESTELA MÁS NEGRA DE AZNAR

Sin embargo, el 'número dos' del PSOE lamenta que, en lugar de recibir el apoyo para hacer "las gestiones que estén en su mano" y conseguir que España esté en la reunión, Rajoy sólo ofrezca "descalificaciones". "Rajoy critica que España no esté, pero le parece mal que el presidente del Gobierno haga lo que tiene que hacer para defender los intereses de España", subraya.

A su juicio, el presidente del PP se ha mostrado "atrevido y osado, siguiendo la más negra estela de Aznar". Una osadía, denuncia, que siempre la emplea contra el jefe del Ejecutivo "ignorando que, con sus críticas y ataques, no hace daño a Zapatero, sino que se lo hace a España".

"Pero a él le da lo mismo --asevera--. Actúa igual que Aznar cuando llamó pedigüeño a Felipe González mientras peleaba por conseguir dinero de la UE para España en el Consejo Europeo de Edimburgo".

Por todo ello, Blanco cree que, con independencia de que finalmente Zapatero acuda o no a la cita financiera internacional, "el PP ya se ha retratado". "Le ha perdido la precipitación y la avidez casi enfermiza de atacar a Zapatero. Lástima", concluye.