Blanco dice que el PSOE está dispuesto a dialogar con UPN para conseguir su apoyo a los Presupuestos en el Congreso

Actualizado 07/09/2008 16:56:53 CET

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, mostró hoy la disposición del PSOE a dialogar con UPN para conseguir el apoyo de esta formación en el Congreso a los próximos Presupuestos Generales del Estado.

En relación a las declaraciones del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, quién hoy aseguró que los dos diputados de UPN "están dispuestos a negociar su apoyo a los Presupuestos del Estado", Blanco dijo que "por supuesto" que el PSOE estaría dispuesto a dialogar.

"Nos parece positiva esa propuesta de querer sumar, querer poder dialogar para poder llegar a un acuerdo", afirmó Blanco en la clausura del XI Congreso Regional del Partido Socialista de Madrid (PSM).

Por otra parte, Blanco resaltó que el Gobierno hará un planteamiento de financiación autonómica que va a mejorar la financiación de todas las comunidades autónomas para dar mejores servicios de educación, sanidad a los ciudadanos y, por supuesto, también mejorará la financiación de Cataluña.

No obstante criticó al presidente de CiU y secretario general de CDC, Artur Mas, ya que, según dijo, "es el menos indicado" para hablar sobre el tema "porque el actual modelo de financiación es el que el pactó con PP y ahora parece que es muy malo".