SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Fomento, José Blanco, ha manifestado este viernes, después de la ausencia del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ayer en la segunda jornada del debate sobre el estado de la Nación, que "a Rajoy le ha dado pereza volver al segundo día de debate y le ha dado pereza presentar propuestas".
"A Rajoy le ha dado pereza volver al segundo día de debate y le ha dado pereza presentar propuestas. Yo estoy seguro de que cada día los ciudadanos van a valorar más negativamente el desprecio al Parlamento y el desprecio a hacer cosas positivas y útiles para el país", ha argumentado Blanco en declaraciones a los periodistas posteriores a la clausura de uno de los cursos enmarcados en los Cursos de Verano 2010 y organizados por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en la localidad madrileña de El Escorial.
Asimismo, ha expresado que "lo importante" en el Debate del estado de la Nación es el "contenido" y ha señalado que este ha sido "un Rajoy vacío de propuestas.
"Yo estoy seguro de que cuando todas estar reformas, todos estos proyectos alcancen su cenit los ciudadanos valoraran todo el camino que vamos a recorrer y, una vez más, lo vamos a recorrer sin el apoyo del PP", ha apostillado el titular de la cartera de Fomento.
SUBIDA IMPOSITIVA A LAS RENTAS ALTAS Sobre una posible subida impositiva a las rentas más altas, Blanco ha aclarado que "el Gobierno no ha decidido posponer nada" y ha indicado que el Ejecutivo ha dicho que "debe ser, en todo caso, en el marco de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año, donde se aborden las reformas impositivas si es que hubiera que hacer alguna".
Finalmente, preguntado acerca de la reunión que mantendrán la próxima semana el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, Blanco ha opinado que "será una reunión positiva para los intereses de España y para los intereses de Cataluña".