Blanco dice que Rajoy se ha quedado solo al no apoyar al Gobierno y compara al PP con futbolistas "marrulleros"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 14:50

MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "se ha quedado descolgado" al no apoyar los planes económicos del Gobierno, y comparó a los 'populares' con futbolistas "marrulleros" que, como "no saben jugar limpio", utilizan "malas artes" y fingen haber sido agredidos para "provocar lástima e indignación en el público".

En un comentario publicado en su 'blog', con el título "Ni insulto ni me amilano", Blanco advierte al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que "normalmente el público ve la jugada" y le recuerda que eso les ha sucedido ya dos veces. "Ha sido censurado por los ciudadanos por su mal comportamiento. Primero porque utilizó torticeramente el 11-M y luego porque mintió y tergiversó los intentos para acabar con el terrorismo", advirtió.

Así, cree Rajoy "ha estado jugando con fuego" al intentar "desprestigiar al sistema financiero" y ha visto "una vez más, que todo el mundo le ha afeado su comportamiento y que se ha quedado descolgado de los esfuerzos de todos para combatir la crisis".

Además, denuncia que cuando ha pedido al PP que "arrimara el hombro" sólo ha "recibido insultos por parte de sus dirigentes y de sus palmeros". "Sólo emplean el insulto. Y lo hacen siempre con la prepotencia del que se cree superior y, por ello, te mira por encima del hombro", añade.

LE LLAMAN 'PEPIÑO' PORQUE DESPRECIAN EL GALLEGO

En la misma línea, aseguró que el PP no le ofende cuando le llama 'Pepiño' pero advierte de que "provoca el efecto contrario entre los que, con independencia de sus ideas políticas, saben que utilizan el gallego y el diminutivo con el desprecio que siempre lo han hecho los señoritos en el casino provinciano".

Blanco compara así a los 'populares' con el candidato republicano a la presidencia estadounidense John McCain al referirse a su rival Barack Obama como "ese". "En España a algunos dirigentes del PP, por ejemplo, les gusta recurrir al uso despectivo de mi nombre pensando que me hieren. No lo consiguen porque no ofende quien quiere sino quien puede", añade.

Por eso, advierte al PP de que seguirá defendiendo sus ideas "sin imitarles en el insulto" y denunciando "con más fuerza a esa derecha rancia, indolente y trasnochada, que, en el fondo, ni ha creído nunca ni cree en España".

Contenido patrocinado