Blanco dice que Rajoy "tiene pocas cosas en la cabeza" y que en España "sobran cenizos"

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 20:32

Cree que las elecciones del domingo se van a "decidir en el último minuto" y con un "penalti que va a marcar Zapatero"

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que no puede saber a qué se refería el presidente del PP, Mariano Rajoy, al augurar que pronto iba a haber "noticias" en el sector financiero español, porque el líder de la oposición "tiene pocas cosas en la cabeza". En todo caso, apuntó que debe hablar de "malas noticias", porque son "las que busca siempre".

En un almuerzo-coloquio del Foro de Nueva Economía, Blanco fue preguntado acerca de si creía que Rajoy hablaba de futuras intervenciones del Banco de España o de procesos de concentración en las cajas. "Créame que no puedo adivinar el pensamiento de Rajoy --respondió--, porque más bien creo que tiene pocas cosas en la cabeza".

De cualquier modo, dijo que "viniendo" de él, "probablemente quiso decir que va a haber una mala noticia", porque son "las que busca siempre". De hecho, recordó que esta semana se ha visto que el líder del PP ha sido "el único español que no se ha alegrado de que se creara empleo en el mes de mayo".

"Me parece que lo que sobran en España son cenizos y lo que necesitamos es gente que seas capaz de inyectar optimismo, confianza y seguridad en nuestro país, en sus empresas y en los ciudadanos que formamos España", remachó.

A pesar de las críticas al líder de la oposición, Blanco, que reconoció que no participaba en el acto como vicesecretario general del PSOE, estaba "un poco moderado".

"¿JECKYLL O MR HYDE?"

Precisamente, la primera pregunta que se le planteó en el coloquio fue, teniendo en cuenta sus palabras como vicesecretario general del PSOE y como ministro de Fomento, "qué Blanco es el de ahora, Jeckyll o Mister Hyde".

"Soy el de siempre", respondió Blanco, entre las risas de los más de los más de 600 asistentes al acto. "Soy José Blanco, que sabe compatibilizar su papel como vicesecretario general del PSOE, con una voz autorizada del PSOE, y sé estar en mi papel como ministro de Fomento, cuya obligación es gobernar para todos y no hacer distinción en el color político con las administraciones que uno se tiene que relacionar", explicó.

En otro momento del coloquio, se pidió a Blanco un pronóstico para las elecciones europeas del próximo domingo, a lo que respondió asegurando que "este partido se va a decidir en el último minuto y de penalti", convencido de que "el penalti lo va a marcar Zapatero".

SINTONIA OBAMA-ZAPATERO, "MUY POSITIVA"

El 'número dos' del PSOE también fue preguntado por las palabras de la secretaria de Organización, Leire Pajín, acerca del "acontecimiento histórico para el planeta" que supone que coincidan las presidencias de Barack Obama en Estados Unidos y la de José Luis Rodríguez Zapatero en la Unión Europea.

Blanco aseguró que es "algo muy positivo" que haya un buen entendimiento entre los Gobiernos norteamericano y español, al igual que se produzca la "coincidencia" de las dos presidencias, durante la cual además se producirá la próxima cumbre UE-Estados Unidos, que se celebrará en España.

En cualquier caso, apuntó que hay "alguna gente que estuvo alineada con la política de Bush" a la que ahora "le sienta muy mal" que Obama y Zapatero tengan "buena sintonía".