MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que "lo relevante" del Manifiesto del PSOE con motivo del XXVIII aniversario de la Constitución es su apuesta por la asignatura Educación para la Ciudadanía. El 'número dos' socialista señaló que el manifiesto es del partido y que, por tanto, es "compartido" por la dirección.
En el escrito, que será presentado esta tarde en Málaga, el PSOE reivindica el valor de la "laicidad" como "requisito para la libertad y la igualdad". Además, recalca su compromiso con el fomento de la "ciudadanía como eje de la democracia" y se congratulan de la creación de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
En la rueda de prensa posterior a la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, y sobre si el partido apoya todo lo que el escrito dice sobre laicidad, Blanco aseguró que existe una resolución de la Conferencia Política que el PSOE celebró en septiembre en los términos de este manifiesto, escrito que, señaló, ha promovido la Secretaría de Libertades Públicas y que "hoy" conoció la "dirección del partido".
"Pero lo importante de ese manifiesto es la apuesta por la educación", insistió Blanco. Así, enfatizó que el Ministerio que dirige Mercedes Cabrera ha impulsado la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
"Eso es claramente compatible con la enseñanza de la religión para aquellos padres que así lo deseen", dijo el secretario de Organización. "Garantizada la enseñanza de la religión para aquellos padres que así lo deseen, se ha impulsado una asignatura que es Educación para la Ciudadanía, que es una solución ejemplar y necesaria en pleno siglo XXI", añadió.
Aunque cuando se le interrogó por la afirmación del manifiesto de que la laicidad es un "requisito para la libertad y la igualdad" el 'número dos' socialista aseguró que no creía que del texto se pudiera sacar esa conclusión, posteriormente precisó que el documento es del partido y que, por tanto, es "compartido" más allá de la "percepción individual" que "siempre pueda haber sobre cualquier decisión política".