MADRID 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, subrayó hoy que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "le gusta dar la cara, sobre todo en los momentos más complicados", a diferencia de otros políticos, en particular autonómicos, que "se esconden" y "echan balones fuera".
En un comentario publicado hoy en su blog, Blanco criticó a los dirigentes autonómicos que repetían "mi comunidad es la locomotora de España gracias a la gestión de mi gobierno", mientras que "ahora pocos asumen la responsabilidad de gestionar la crisis".
"Ya no dan la cara como lo hacían y procuran echar balones fuera (casi siempre contra el Gobierno de España) en las pocas ocasiones en las que se enfrentan a las preguntas directas de los periodistas. 'Lo de participar en un programa de las características de "Tengo una pregunta' en el ámbito de su comunidad, ni lo soñamos", añadió.
El 'número dos' del PSOE comentó así la participación, anoche, de Zapatero en este programa de TVE y concluyó que aunque su intervención "pudo gustar más o menos" nadie discute "el valor del presidente al enfrentarse a un formato de entrevista tan arriesgado".
"Lo fácil era aparecer cuando nuestra economía estaba a la cabeza de Europa en la creación de empleo. Pero ahora cuando nuestro país sufre, especialmente con la destrucción de empleo, las consecuencias más dramáticas de la crisis internacional, es cuando Zapatero más está dando la cara ante los ciudadanos", argumentó.
Además, destacó que el jefe del Ejecutivo "cree en las posibilidades de nuestro país", pide la colaboración de todos y "predica con el ejemplo" priorizando en la su acción de gobierno el poner todos los medios "para evitar la destrucción de empleo, ayudar para generarlo y no dejar a nadie tirado cuando lo pierde".
Para Blanco, Zapatero "dio confianza y seguridad y ejemplo" y así lo han reconocido los ciudadanos ya que, según la primera encuesta "recibe el aprobado del 74%". "Los ciudadanos ya han demostrado que no perdonan a los políticos cobardes", concluyó.