MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE y coordinador de su campaña electoral, José Blanco, afirmó hoy que confía en que "se respeten" los acuerdos alcanzados sobre los moderadores de los dos debates electorales y en que las críticas a Manuel Campo Vidal no sean "una estrategia" del presidente del PP, Mariano Rajoy, "para huir de los debates como hizo en 2004".
Después de que el diario 'El Mundo' publicara hoy que Campo Vidal es "asesor del Gobierno" desde 2005, Blanco recalcó hoy que el PSOE no ha propuesto "ningún candidato para moderar ninguno de los debates". "Somos los únicos que no hemos propuesto a ningún candidato", añadió, en una rueda de prensa convocada para presentar la campaña electoral socialista.
Blanco hizo hincapié en que el PSOE ha aceptado "sin condiciones" las propuestas de la Academia de la Televisión y que sólo pidió que los moderadores --finalmente Campo Vidal y Olga Viza-- fueran pactados por todas las cadenas que fueran a emitir el debate.
Así, confió en que se respeten los acuerdos sobre moderadores y realizadores de los debates y en que "no haya ninguna dificultad nueva" para que se celebren los debates.
El dirigente socialista se refirió también al debate que se celebrará esta noche en Antena 3 entre los números dos de ambos partidos por Madrid y 'pesos pesados' de sus equipos económicos, Pedro Solbes y Manuel Pizarro, pero no quiso aventurar quien será el ganador.
"Yo no me tomo los debates como un partido de fútbol", argumentó, subrayando que los 'cara a cara' son para el PSOE la oportunidad de que los partidos presenten sus proyectos a los ciudadanos y para que estos puedan elegir su voto.