Blanco insta a los socialistas a defender a Zapatero

Actualizado 29/01/2011 14:07:43 CET
Jose Blanco
EP

ZARAGOZA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha llamado a los socialistas a "defender" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y, además, ante la llegada de las próximas elecciones autonómicas y municipales. les ha pedido que hablen "poco" del partido y más de los problemas de la gente.

Durante su intervención en la convención autonómica que el PSOE celebra en Zaragoza, Blanco ha querido hacer frente a "tanto ataque y tanta descalificación", se ha proclamado "orgulloso" de Zapatero, "de sus valores y de su coraje" y ha afirmado que nunca ha conocido "un socialista mejor".

Blanco ha subrayado que nadie como él ha hecho tanto por la protección social, la igualdad y los derechos y ha concluido: "Estoy seguro de que sentimos todos la obligación moral y política de defender a quien más nos defiende".

En otro momento de su intervención, ante los presidentes y candidatos autonómicos del PSOE, el 'número dos' del partido ha subrayado que de cara a las próximas elecciones "nada está ganado pero nada está perdido"· y, por ello, ha llamado a los socialistas a hacer "lo contrario" de lo que a su juicio está haciendo el PP.

"Hablemos poco de nosotros y mucho de los ciudadanos", les ha emplazado, tras reconocer, en tono irónico que en los últimos días han abundado también las noticias en torno al propio PSOE.