Blanco llama al PSOE a explicar las reformas porque España no tiene "sed de urnas" sino de empleo y de compromiso

El ministro José Blanco en el Congreso
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 24 enero 2011 20:21

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha llamado este lunes a los dirigentes provinciales del partido a explicar las reformas que está llevando a cabo del Gobierno subrayando que si de algo tienen sed los españoles no es "de urnas", como dijo el domingo el presidente del PP, Mariano Rajoy, sino de "empleo, compromiso y responsabilidad".

Durante la reunión celebrada en Ferraz, Blanco ha subrayado que las reformas son un "camino imprescindible" para recuperar el crecimiento económico. Así, aunque ha dejado claro que aunque desea un acuerdo con los sindicatos y los empresarios para la reforma de las pensiones, la negociación colectiva o las políticas activas de empleo, el Gobierno aprobará la reforma de las pensiones con o sin pacto.

También se ha referido a la reforma del sistema financiero, para defender que el objetivo del Gobierno no es otro que garantizar un "sistema sólido" para lograr que el crédito "fluya" a familias y empresas.

Respecto al Estado autonómico, ha reclamado a los dirigentes socialistas "no caer en las trampas" que, a su juicio, está tendiendo el PP, y ha incidido en que el modelo ha sido garantía de una sociedad "más justa, más cohesionada socialmente y más vertebrada territorialmente".

"MIRAR A LOS OJOS A LOS CIUDADANOS"

Por tanto, ha llamado a los dirigentes socialistas a "mirar a los ojos" a los ciudadanos para explicarles las reformas, a no "arrugarse" frente a la derecha y a defender que siempre ha sido el PSOE quien ha hecho "reformas transformadoras" de la economía.

"Conviene no perder la perspectiva, porque cuando gobernaba el PP, con bonanza económica, había menos política social que hoy y menos productividad y la única reforma estructural que impulsaron fue la ley del suelo de 1998, que convirtió España en un solar", ha argumentado.

"AL PP NO LE PREOCUPA NADA"

Pero además, ha pedido a los dirigentes socialistas que aprovechen las próximas convenciones autonómica y municipal para hacer propuestas y ajustar los compromisos del PSOE con la sociedad, frente a lo mostrado en la pasada convención de un PP al que "no preocupa nada". "No damos nada por ganado, pero no damos nada por perdido. Esa debe ser la actitud en todas partes", ha dicho Blanco ante los 'cuadros' territoriales.

La reunión ha contado, entre otros, con la participación del presidente del PSOE, Manuel Chaves; el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez; el secretario de Organización, Marcelino Iglesias; y los secretarios de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano; Política Autonómica, Gaspar Zarrías y Política Municipal, Antonio Hernando.

Contenido patrocinado