Blanco pide una "decisión singular" contra el responsable de pedir a funcionarios públicos financiación para ERC

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 17:12

MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, dijo hoy no compartir la decisión de ERC de pedir a funcionarios públicos una aportación a la financiación del partido, lo que calificó de "circunstancia extraordinaria" y consideró que debe tomarse una "decisión singular" con la persona que ha tomado esa decisión.

Blanco explicó que la contribución de los cargos públicos voluntariamente es algo "habitual, normal y legal". Recordó que el PSOE, en sus presupuestos, tiene un apartado de "aportación de cargos públicos" que hacen los diputados, senadores y altos cargos de la administración "de forma voluntaria".

Aseguró que "lo sorprendente de esa información no es que los cargos públicos de ERC puedan participar o cooperar en la financiación de su partido, lo que puede rozar una circunstancia extraordinaria es que se obligue a personas, a funcionarios, etc, a que puedan o tengan la obligación de hacerlo".

Blanco aclaró que no trataba de "exculpar a nadie", sino de situar el debate en los "justos términos" para evitar alimentar informaciones que "son prácticas regularizadas de la ley de financiación de partidos".

Así, aclaró que "la circunstancia extraordinaria yo no la comparto, por lo tanto, si se verifica que hay circunstancias extraordinarias tendría que tomarse alguna decisión singular en relación con la persona que es responsable de esa circunstancia extraordinaria".

Contenido patrocinado