MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, reclamó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que dé explicaciones sobre el "modelo de gestión" del Ayuntamiento de Madrid, recalcando que mientras Rajoy lo pone como ejemplo "una y otra vez" la ciudad ha reconocido estar "prácticamente en bancarrota".
"La nefasta gestión del gobierno municipal ha llevado a la ciudad a ser la más endeudada de España, con casi 7.000 millones de euros", señaló Blanco en un comentario publicado en su 'blog'.
El dirigente socialista acusó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de "despilfarro, mala gestión y pago de favores políticos" y de "hacer frente al desastre" paralizando los gastos sociales, "la construcción de escuelas infantiles, centros de mayores y remodelación de algunas calles".
Además, reprochó a Gallardón que no haya recortado gastos "en dar empleo a personal nombrado a dedo, que en la mayoría de los casos cobran más que un ministro", asegurando que el alcalde ha multiplicado por seis los altos cargos, desde 95 hasta 574, sin contar los 529 'jefes de departamento' que "parece necesitar para hacer frente a la crítica situación económica a la que ha llevado a la capital".
Blanco arremetió además contra los dirigentes madrileños por incrementar "el despilfarro en propaganda, fastos y fiestas", con tres millones de euros en conmemoraciones del Dos de Mayo, más de 1'2 millones sólo en la fiesta de inauguración del Teatro del Canal y "más de 20 millones de euros gastados en propaganda", eventos que corresponden al Gobierno de la Comunidad de Madrid que dirige Esperanza Aguirre.
"Ante la crisis, que afecta a todas las administraciones, el Gobierno de España mantiene las inversiones en políticas sociales e infraestructuras y recorta el gasto corriente. Mientras, Gallardón recorta precisamente de infraestructuras, escuelas y centros de mayores", remachó Blanco.