Blanco, sorprendido por las "escenas de sofá" de Rajoy y Gallardón

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 13:27

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se mostró hoy sorprendido por las "escenas de sofá" que protagonizan ahora el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, cuando "todo el mundo sabe" que el regidor madrileño "está a su lado pero quiere sustituirlo".

"No comprendo estos abrazos del oso en el PP, que lo único que hacen probablemente es dilatar aún más una crisis", afirmó Blanco, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press. Para el responsable socialista, "los que más abrazan" a Rajoy son los que "le quieren sustituir".

En su opinión, "algunos quieren que siga, seguramente para sustituirle más tarde, otros desean sustituirle ya ahora y hay muy pocos que digan que quieren de verdad que siga". Según Blanco, lo que sucede es que "cada uno está midiendo los tiempos de forma diferente".

En cualquier caso, aseguró que "nadie confía en Rajoy". "Todo el mundo me lo dice", afirmó Blanco, que dijo no querer opinar sobre la resolución de la crisis, aunque mostró sus dudas sobre la eficacia de la manera en que está haciendo, porque "quien hace la reflexión es el líder responsable de las dos derrotas electorales" que ha sufrido su partido y ha "autorizado y consentido" la estrategia que, a su juicio, le ha llevado a estos fracasos.

"Por eso tengo poca confianza en el resultado de esta estrategia, cuando el líder va a seguir siendo el mismo", declaró el responsable socialista, para quien con los últimos movimientos el PP "puede aplazar la crisis".

A continuación, Blanco explicó que el PSOE "está abierto igual que el Gobierno de España a dialogar y acordar" asuntos de interés general con el PP. "No tenemos ningún inconveniente en reconocer que la actitud del PP en la lucha contra el terrorismo es una actitud positiva para el objeto que todos perseguimos que es acabar con ETA", remachó.

Al ser preguntado si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se debería haber reunido con Rajoy antes que con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, Blanco ironizó al responder: "No queremos distraer a Mariano Rajoy estos días porque tiene mucho trabajo".