Blanco subraya que aunque la política de Rajoy no sea compartida, ello "no justifica ningún tipo de boicot"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 junio 2006 17:14

MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que aunque la política y las propuestas del presidente del PP, Mariano Rajoy, "no son compartidas ni entendidas por la mayoría de los catalanes" ello "no justifica en ningún caso ningún tipo de boicot".

En cualquier caso, Blanco declaró a Telecinco que invitaba al PP a tener "siempre frente al boicot" una "actitud de rechazo" y no a "aplicar la ley del embudo" de "lo que es malo para mí es bueno para los demás".

El secretario de Organización socialista subrayó que el PP hizo "una campaña agresiva contra Cataluña en Andalucía" y que han tenido que "soportar" de los 'populares' "cosas tan disparatadas como que el Estatuto de Cataluña que se aprobó en el Parlamento nacional era una concesión a ETA".

"Las mayores barbaridades, lo que ha indignado mayoritariamente al pueblo de Cataluña fue la estrategia del PP en todo el proceso de reforma del Estatuto", apostilló.

ETA: NO PONER "PALOS EN LAS RUEDAS".

De otra parte y sobre si el PSOE se plantea congelar la cita con Batasuna hasta recuperar el acuerdo con el PP, Blanco afirmó que los socialistas desean compartir con los 'populares' "la estrategia, los objetivos y los métodos para conseguir el final del terrorismo". "Pero no vamos a echar por la borda esta oportunidad de conseguir la paz si el PP se empeña en poner palos en las ruedas", advirtió.

Aseguró que "es hipocresía decir que se puede hablar con ETA y no con Batasuna". E insistió en que con la formación ilegalizada el diálogo será "para que vuelva a la legalidad".

El PSOE, prosiguió, no entiende que el PP "rompa" el "consenso" buscando "una excusa". Recordó que recientemente él mismo se ha disculpado, pero aseveró que la ruptura no está justificada.

"El PP habló con ETA y Batasuna y cuando habló con Batasuna la Mesa Nacional estaba en la cárcel y Otegi fue a las conversaciones con representantes del Gobierno escoltado por la Guardia Civil", concluyó.

Contenido patrocinado