Blanco subraya que el "voto directo es el que cuenta" y que el CIS da una ventaja de 7 puntos al PSOE por delante del PP

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 19:18

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy, en relación con el último barómetro del CIS, que en lo referido a estimación no "hay ningún cambio de voto" y que el "directo", que es "el que cuenta", da una ventaja de siete puntos a los socialistas por delante del PP.

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Blanco señaló que lo "sorprendente" de esa encuesta es que el PP "no sube". "Tienen el mismo nivel de apoyo, unas décimas, que el 14-M y simplemente baja el PSOE", comentó el dirigente socialista, que argumentó que hay una serie de ciudadanos que no expresan cuál es su intención de voto.

Blanco declaró que "nunca" un líder de la oposición tuvo una valoración "tan baja" como la del presidente del PP, Mariano Rajoy y que "nunca un partido estuvo tan mal valorado por su trabajo en la oposición". "No creo que los ciudadanos voten a un líder que no valoran ni a un partido que, a juicio suyo, lo hace mal", aseveró Blanco, que dijo ser "optimista".

Por último, aprovechó para arremeter contra el PP y aseguró que su Gobierno, cuando hay un problema, trata de afrontarlo sin buscar culpables y, cuando una "encuesta es más adversa", se esfuerza sin dar "indicaciones al CIS para que la manipule".