Actualizado 02/01/2008 13:29:09 +00:00 CET

Blanco sugiere a la Iglesia que antes de pedir el voto para el PP, le exija derogar la Ley del Divorcio o de la Igualdad

EP

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, sugiere hoy a la jerarquía eclesiástica que, antes de pedir el voto "directa o indirectamente" para el PP, le exija que introduzca en su programa electoral la derogación de leyes como la del Divorcio, la del Aborto, la que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo o la de la Igualdad para volver a la familia tradicional.

En un artículo de su 'blog' titulado 'Abandonar el cinismo', el 'número dos' del PSOE responde nuevamente así al multitudinario acto organizado por el Arzobispo de Madrid 'Por la familia cristiana' que se celebró el pasado domingo en la Plaza de Colón de la capital y en el que varios obispos lanzaron duras críticas contra el Gobierno.

Blanco considera que si los 'populares' hicieran caso a estas hipotéticas peticiones, a la Iglesia "le asistiría" el derecho a pedir el voto para el partido de Mariano Rajoy. De lo contrario, añade, "tiene dos opciones: o presentarse a las elecciones o mantenerse al margen de la política".

En todo caso, Blanco cree que el principal partido de la oposición no incluirá la derogación de las citadas leyes en su programa para las elecciones generales del próximo 9 de marzo porque, a su juicio, el PP "tira la piedra y esconde la mano".

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  3. 3

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas

  4. 4

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  5. 5

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19