Blanco sugiere a Rajoy que "mire el ombligo" del PP para "desterrar las prácticas perversas" si es que "tiene capacidad"

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 20:43

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, sugirió hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "mire el ombligo" de su partido con el fin de "desterrar las prácticas perversas" en el caso de que "tenga capacidad" para hacerlo.

Durante una comida con 150 militantes del PSOE de la comarca pontevedresa de Arousa, Blanco aprovechó las declaraciones del líder popular en las que aseguraba que el PP "debía superar la mirada al ombligo" para recomendarle, "precisamente", lo contrario, con el objetivo de aclarar la presunta trama de espionaje de su partido en la Comunidad de Madrid.

Sobre esta cuestión, afirmó que los españoles necesitan "una explicación" de lo que está ocurriendo, puesto que, a su juicio, están "escandalizados" con una formar de ejercer la actividad política "con dossier de todos contra todos" debido a "una ambición desmesurada por el control político y económico".

"Una situación como la que se está viviendo en Madrid exige tomar decisiones", aseguró, y consideró que Rajoy "no puede mirar para otro lado". "Lo que debe es concluir cuanto antes la investigación interna abierta en su partido", sentenció Blanco.

DESCENSO DEL IPC

Por otra parte, el vicesecretario general de los socialistas valoró el descenso del IPC. Para Blanco, esta circunstancia es "muy positiva para el bolsillo de las familias españolas, que ven que su poder adquisitivo va a aumentar".

"La bajada de precios y la bajada de tipos de interés alivian a millones de personas en nuestro país", entendió, y enfatizó que "es algo bueno para la economía y que va a estimular el consumo".