Blanco traslada al PSIB que recuperar el poder en Baleares es un objetivo "prioritario" de Ferraz

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 11:25

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha trasladado a la cúpula socialista balear que Baleares es un objetivo "prioritario" en las próximas elecciones autónomicas y municipales y, especialmente, se han marcado como objetivo recuperar la alcaldía de Palma por su elevado peso demográfico.

Blanco transmitió ayer este mensaje al secretario de Organización del PSIB, Miquel Mestre, en una reunión mantenida en la sede central de la calle Ferraz con todos los secretarios de Organización de las Federaciones Socialistas para preparar los comicios de 2007.

En declaraciones a Europa Press, Mestre destacó la importancia que se le da en Madrid a las islas, sobre todo por las heridas que abrió la pérdida del poder tras el Pacte de Progrés. "Es importante más aún después de la manera cómo se produjo la derrota en los pasados comicios, con la deslealtad del PP, que aprovechó todos los medios existentes y más para desgastar al Govern", señaló.

Según comentó, durante la reunión, que calificó de "rutinaria", no se trataron estrategias electorales concretas, aunque señaló que en el caso de Baleares deberán tener en cuenta las particularidades de cada isla. Por otra parte, indicó que las federaciones insulares son las responsables de perfilar y proponer las tácticas que se desarrollarán durante la campaña electoral.

Por otra parte, Blanco explicó a sus compañeros de partido que una victoria en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 abocará a los populares de Mariano Rajoy a una profunda debacle y a tener que asumir "la crisis que no hicieron el 14-M".

El dirigente socialista ha exhortado a sus homólogos de las federaciones a redoblar las energías para ampliar las listas que el PSOE presentará en toda España, en un afán por llegar al mayor número de municipios posibles, al tiempo que ha abogado por integrar a los mejores de cada territorio en las candidaturas socialistas. "No podemos limitar nuestras expectativas electorales; no damos por perdido ningún territorio, ni ninguna comunidad", enfatizó.

PIDE UN ESFUERZO PARA AMPLIAR LAS LISTAS

José Blanco ha señalado que, de cara a la preparación de los comicios de 2007, el PSOE va a hacer un esfuerzo para subrayar que el Ejecutivo ha cumplido sus compromisos de cambio con la ciudadanía, especialmente en tres campos: la situación económica, las políticas sociales y el avance en el reconocimiento de nuevos derechos de ciudadanía.

"El buen hacer del Gobierno --dijo Blanco-- ha permitido que los socialistas arrebaten al PP las dos banderas que solían enarbolar durante los Gobiernos de Aznar: la gestión de la política económica y la eficacia en la lucha contra el terrorismo".

En esta reunión, el responsable federal de Organización ha destacado la relevancia de la Conferencia Política que los socialistas celebrarán a principios de junio. Este cónclave estudiará un documento político cuyo primer borrador estará listo para mediados de marzo.