Blanco vaticina para España una "agenda oculta" como la de Cameron si Rajoy gana las próximas elecciones

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 15:32

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha realizado un paralelismo entre las políticas desarrolladas en el Reino Unido por el Primer Ministro británico David Cameron, y lo que ocurriría en España si gana el PP. "Estos días estamos viendo la agenda oculta del presidente Cameron. Concurrió a las elecciones no mojándose, y luego gana las elecciones y empieza a aplicar su agenda oculta. Se ha devaluado la moneda, lo que hace que todos los ciudadanos del Reino Unido tengan menos recursos, se han subido las tasas universitarias, ha hecho un recorte social sin precedentes en el Reino Unido y ha puesto a 500.000 funcionarios públicos en la calle. Esto es lo que viene si gana el PP en España, un ajuste social de caballo".

Además, Blanco ha declarado estar confiado sobre la posibilidad de que el PSOE gane las elecciones generales de 2012 con Zapatero como candidato. "Yo creo que sí que tenemos todas las posibilidades de ganar en 2012 con Zapatero y con el PSOE", ha asegurado el ministro en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Blanco se ha mostrado convencido de que "hay razones para ganar en 2012" argumentando la actuación del PSOE ante la crisis. "Es verdad que nosotros hemos recortado el sueldo a los funcionarios, pero no hemos echado a ninguno a la calle, y además lo hemos hecho después de que subiera el poder adquisitivo durante seis años seguidos. Es verdad que el año que viene las pensiones subirán poco. Pero también es verdad que no hemos tocado el tema de la sanidad o la inversión en educación, y el próximo año el gasto social es del 58%, el mayor de la historia. Por eso estoy convencido de que haciendo las reformas que hay que hacer se va a volver a la senda del crecimiento y a ganar confianza".

El ministro de Fomento ha recalcado también que hay razones para desconfiar de la alternativa del PP, y ha recordado que cuando Rajoy fue ministro de Educación "se recortaron las becas tanto en cuantía como en numero en un 8%. Recortar las posibilidades de estudiar es lo más sagrado, es frustrar una generación para que pueda desarrollarse para el futuro. Esto es lo que haría la derecha, y por tanto hay que explicarlo, y es mejor explicarlo con los ejemplos de lo que ocurre contra la crisis".


Leer más acerca de: