MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, puso hoy como ejemplos, en tono irónico, de la "coherencia" del PP que el líder 'popular' catalán, Josep Piqué, "mendigue" una coalición con CiU" mientras que el presidente de Baleares, Jaume Matas, "pide el voto" para la formación nacionalista, y que el ex titular de Exteriores felicite al jefe de la Diplomacia, Miguel Angel Moratinos, "por los acuerdos sobre Gibraltar".
En su 'blog' personal --que recoge Europa Press--, Blanco expresa su asombro por que Matas "pida el voto para CiU" aunque el candidato sea Piqué, quien "pertenece, hasta donde sabemos, al mismo partido de Mariano Rajoy" y que, sin embargo "mendiga una coalición con CiU en el Parlamento Catalán". "Con este recorrido por la coherencia del PP ya hemos cerrado el circulo de las paradojas", dice.
"Como todo el mundo sabe también, CiU y los nacionalistas son unos terribles demonios que tienen la fea costumbre de romper España, como el PP y sus altavoces nos recuerdan todos los días --indica--. Son además los responsables de esa aberración 'come-niños-españoles' que se llama 'Estatut'. CiU tuvo algo que ver en la paternidad de eso que el PP considera un anticristo jurídico antiespañolista, pero ya no importa; al PP no le importa".
Así, se burla de "la firmeza" de las convicciones del partido que lidera Rajoy, que le permite "mantener al mismo tiempo un recurso en el Tribunal Constitucional contra el 'Estatut' que firmó CiU entre otras formaciones, y pedir el voto y la alianza política con esta coalición nacionalista para no desaparecer del mapa político catalán".
"Una vela al dios del poder, ya saben, y otra al diablo nacionalista. Así son. Así nos tienen. ¿Al PP le preocupa España o le importa sólo el poder?", se pregunta.
Tras recordar el "paradigma de la coherencia" que supuso el "juvenil grito bramado con alegría por todo el partido" que supuso el lema "¡Pujol, enano, habla castellano!", Blanco pone otro ejemplo para cuadrar "el círculo de la coherencia".
Con esta premisa, se refiere al Foro tripartito sobre Gibraltar y al acuerdo alcanzado hace unos días. "Gustavo de Arístegui lo desautoriza, Zaplana habla de 'regalo', Rajoy de 'cesión' --relata--. Coherente el PP, como siempre, Piqué felicita ahora a Moratinos por los acuerdos sobre Gibraltar". Por ello, concluye que lo único que le importa al PP es el "poder".