Blanco ve a Rajoy "atrapado por su pasado"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 19:15

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación socialista, José Blanco, aseguró hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, tiene "muchas ganas de protagonismo" y que está "atrapado por su pasado". De esta forma, Blanco respondió a las acusaciones 'populares' sobre que el PSOE ha hecho de su partido el eje de la Conferencia Política celebrada este fin de semana.

En la rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva Federal, que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero, Blanco afirmó que en el encuentro no habían valorado estas críticas del PP. Eso sí, ante los informadores invitó a Rajoy a que tenga "protagonismo" haciendo propuestas "sobre los problemas del país y no mirando permanentemente hacia su pasado y el del PP".

"Es verdad que los actuales dirigentes de PP, incluido Rajoy, están atrapados por su pasado, que les pesa mucho --comentó--. Por eso no miran al futuro, porque saben que si lo miran, ellos tendrán que dejar de estar al frente del PP".

El devenir de la Conferencia Política fue uno de los temas tratados por los miembros de la dirección del PSOE, así como la estrategia del partido ante las elecciones municipales y autonómicas.

Para la Ejecutiva, este cónclave ha supuesto la percepción de un partido unido, cohesionado y con ganas de afrontar la cita con las urnas. A su juicio, también se ha demostrado a la sociedad que el PSOE marca la "innovación" en España y que se trabaja en la línea de dar respuesta a los problemas de la sociedad española.

INMIGRACIÓN: SIN REFERENCIA A REFORMAS

Otro de los temas tratados durante la reunión de la Ejecutiva Federal fue la inmigración, aunque, según precisó Blanco, no se habló "de ningún tipo de reforma legal" ni se indicó "que el Gobierno estuviera pensando en ello".

Blanco incidió en la necesidad de garantizar la legalidad de los flujos, hacer políticas de convivencia e integración y que aquellos que se incorporen a España lo hagan desde la legalidad y vinculados al mercado de trabajo.

Contenido patrocinado