El Bloc denuncia a la Policía otra agresión a su sede social

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 14:30

VALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Bloc interpuso hoy una denuncia ante la Policía para comunicar otra agresión a su sede social, después de que el lanzamiento de una piedra de grandes dimensiones rompiera los cristales de una ventana de la fachada, según informaron en un comunicado fuentes de este partido.

Esta "nueva agresión", lamentaron, se suma a la que registró también este puente el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament, y coincide con el "atentado" que sufrió esta misma sede el año pasado con la colocación de un artefacto incendiario que no llegó a explotar y cuya investigación la está siguiendo la Audiencia Nacional.

Junto a estos hechos, recordaron que hace 15 días, una regidora del Bloc, Maite Peiró, recibió una pedrada por parte de un "grupo de ultraderecha" en la celebración del Correllengua de Gandia (Valencia) y que, como consecuencia, le pusieron 12 puntos de sutura.

En el texto de la denuncia, el Bloc concreta que el lanzamiento de una piedra de 25 por 10 centímetros rompió esta madrugada el cristal de una de las ventanas de su sede desde la calle San Jacinto. Consideraron esta actuación como un ataque a los principios constitucionales de libertad de opinión y de asociación política.

Recuerdan, en el escrito, que ya le advirtieron por carta al delegado del Gobierno en la Comunitat que su sede podía ser objeto de un atentado de este tipo, y aseveran que la fecha elegida para perpetrarlo "confirma la intencionalidad política e ideológica de estos hechos".

Ante estos hechos, el secretario general del Bloc, Enric Morera, que la semana pasada le solicitó por carta una reunión urgente al ministro de Interior, exigió al nuevo secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que esté a la altura de las circunstancias, y le exija a Delegación de Gobierno que frene esta "escalada de agresiones" contra entidades nacionalistas y de izquierdas, que "cada 9 de octubre afloran sin que haya ninguna detención".