Bloc duda de la "legitimidad" del PP y apoya a Antich para que no presente una cuestión de confianza

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 16:09

PALMA DE MALLORCA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Bloc en el Parlament, Biel Barceló, dudó hoy de la "legitimidad" del PP a la hora de opinar sobre la salida del Govern de Unió Mallorquina porque este partido también cuenta con miembros imputados en casos de corrupción entre sus filas. El nacionalista aseguró que la coalición que lidera apoya al presidente del Govern, Francesc Antich, para que no presente una cuestión de confianza.

Barceló hizo estas declaraciones en los pasillos del Parlament, donde insistió en que el Bloc quiere gobernar y quiere evitar que el PP "entre en las instituciones".

El portavoz indicó que, en estos momentos, los socios del pacto tienen "la pelota" y que, si el PP pretende tenerla, lo que tiene que hacer es "cogerla con las armas que tiene", en referencia a una moción de censura. Asimismo, recordó que presentar una cuestión de confianza es potestad del presidente y que ellos le apoyan para que no la presente.

Además, añadió que el PP no presenta una moción de censura porque tal vez no cuenta con los apoyos suficientes, "en este caso los de UM".