Bloque por Asturias exige que se investigue el asunto de Cabueñes (Gijón) "hasta las últimas consecuencias"

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 18:58

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la formación política Bloque por Asturies (BA), Pablo Fernández, exigió hoy que se investigue el presunto caso de "corrupción urbanística" en Gijón relativa a unos terrenos de Cabueñes "hasta las últimas consecuencias". Así, reclamó a todas las instituciones implicadas que pongan todo tipo de facilidades y todos los recursos disponibles para la investigación, tanto en el plano judicial como en otro tipo de planos, en relación a una posible comisión de investigación.

Pablo Fernández se refería así al caso del ex arquitecto jefe del Ayuntamiento de Gijón, Ovidio Blanco, quien, en una operación de compra-venta en una parcela en Cabueñes obtuvo ganancias por 600.000 euros.

Según el dirigente de BA, formación incluida en la coalición IU-BA-Verdes que Gobierna en el Principado junto al PSOE, será necesario "depurar" las responsabilidades políticas "al máximo nivel".

Desde Bloque por Asturias lamentaron que el Urbanismo, un servicio necesario para la población, pueda utilizarse otra vez como "tapadera para la corrupción". Pablo Fernández aludió además al caracter "transversal" de la corrupción urbanística y pone en jaque "a la misma democracia". "La corrupción política se sostiene siempre sobre la corrupción de los funcionarios", añadió el dirigente de BA.