El BNG aclara que la reforma de la Ley Electoral afectará "más a otros" y ve "bien" hacer "normal" lo que debe serlo

Afirma que cobra "menos de la mitad de la mitad" de Feijóo y que sus diputados ganan "lo establecido"

Guillerme Vázquez
JESSICA BARCALA
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 16:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha opinado que la reforma de la Ley Electoral "afectará más a otros" partidos que a su organización, tras aplaudir que "se normalizase algo que tendría que estar normalizado desde hace mucho tiempo".

Al ser preguntado sobre los posibles efectos de esta reforma ante la proximidad de las elecciones municipales, Vázquez ha aclarado que, para el BNG, no afectará "especialmente", pero que "seguramente este tipo de nueva normativa va a afectar más a otros".

"Nadie desconoce lo que estuvo sucediendo en los últimos años, pero a nosotros especialmente no nos va a afectar", ha considerado Guillerme Vázquez, tras señalar que, "por lo demás, está bien hacer normal lo que debe ser normal".

Por otro lado y al ser preguntado por las declaraciones de Feijóo en la 'Cadena Ser', en las que aseguraba cobrar menos que un diputado que hizo pública su nómina recientemente, Vázquez ha asegurado cobrar "menos de la mitad de la mitad" que el presidente de la Xunta.

Asimismo, se ha manifestado "orgulloso" de que los diputados del Bloque ganen "lo establecido" y dediquen una "buena parte de sus salarios al trabajo político". "Los demás serán juzgados por lo que hacen y a que se dedican", afirma.

A pesar de ello, a instado a hacer "lo que haya que hacer" en este terreno, "con toda tranquilidad", con "luz", con "taquígrafos", e "independientemente de si son muy altos o muy bajos en relación a lo que cobra muchísima gente".

En este sentido, ha advertido de que "el problema está" en la causa de que "tantísima gente cobre tan poco", con salarios "de miseria", mientras los directivos "se suben" la nómina. "Sigo pensando que una persona, como Carrillo, por poner un ejemplo, que estuvo en la Cárcel, exiliado, que pudo como todos dedicar su vida a la carrera profesional, sí tiene derecho a una pensión", espetó.

Contenido patrocinado