SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, calificó hoy de "estrategia política cínica" la solicitud del PP para que comparezca el ministro de Defensa, José Bono, por las manifestaciones realizadas por el teniente general Mena, porque subrayó que es "precisamente" el PP quien "alimentó y alimenta" este tipo de declaraciones con sus "continuas alarmas de ruptura del Estado español".
En un comunicado, Rodríguez, justificó, así, el voto en contra de esta petición en la Junta de la Diputación Permanente del Congreso, y mostró su apoyo al Gobierno central tras el cese del militar. "Afirmaciones como las de Mena no contribuyen a la neutralidad política y se arroga un papel que no le corresponde al ejército", recordó.
Por ello, censuró las manifestaciones del teniente general por tener un "cariz muy grave". "Responden a una tradición que identifica al ejército con la unidad de España", agregó. En este sentido, afirmó que esta identificación de las Fuerzas Armadas con España no fue superada por la Constitución, y en este sentido aludió a los artículos 2 y 8 de la Carta Magna.