El BNG advierte que la fusión no debe esperar "un minuto más" por "un señor" que quiere ser "presidente vitalicio"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 17:07

OURENSE 10 May. (EUROPA PRESS) -

El senador del BNG, Xosé Manuel Pérez Bouza, insistió hoy que la fusión de las cajas gallegas no puede esperar "ni un minuto más" por "la decisión de un señor" que "quiere seguir como presidente vitalicio", en alusión a Julio Fernández Gayoso, que ocupa ese cargo actualmente en Caixanova.

La caja con sede en Vigo, advirtió "no es de su propiedad" sino que "es propiedad de los ahorradores gallegos". Pérez Bouza realizó estas manifestaciones, tras una rueda de prensa que tuvo lugar en la estación de ferrocarril de San Francisco de la ciudad de Ourense.

En su intervención, el senador nacionalista manifestó que el BNG "defiende" una "fusión paritaria" en la que "no haya vencedores ni vencidos" sino que "el único vencedor sea Galicia",

Pérez Bouza aseguró que "afortunadamente" en la actualidad "todas las fuerza políticas caminan por ahí" aunque "hasta hace bien poco había algunas que no lo tenían tan claro".

En este sentido, el senador del BNG aseguró que la fusión entre las cajas gallegas tiene que darse "en función de los intereses del país" y "bajo ningún concepto" puede estar "pendiente" de los "intereses" de "un determinado directivo" que "quiere perpetuarse de forma vitalicia en esa caja", en referencia al presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso.

Xosé Manuel Pérez Bouza afirmó que el BNG "se alegra mucho" de que las tres fuerzas políticas "tengan el posicionamiento que el BNG defendió desde el principio" y "al principio en solitario".

Contenido patrocinado