El BNG condena la moción de Silleda por ser una "maniobra antidemocrática" y cree que el PP "no acepta" perder elecciones

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 20:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Municipal de la Ejecutiva del BNG, Manuel Antelo, condenó hoy "con energía" la moción de censura a la alcaldesa de la localidad pontevedresa de Silleda, la socialista Paula Fernández Pena, por constituir una "maniobra antidemocrática" y consideró que el PPdeG "no acepta de buen grado" la voluntad expresada en las urnas.

En un comunicado de prensa, el dirigente nacionalista consideró que el PP "recurrió a estos atajos para llegar al poder y violar la voluntad popular expresada en las urnas". "Esto demuestra hasta qué punto el PP no acepta los resultados electorales", aseveró.

Para Antelo, la moción pone de manifiesto la "pérdida de credibilidad" de los presidentes del PP gallego y estatal, Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy, respectivamente. "Acaba de verse que su palabra no tiene ningún valor. Acaban de ser desautorizados por sus propios concejales", apostilló.

Asimismo, recordó que el BNG "ha sufrido estas maniobras antidemocráticas" en otros ayuntamientos: "Todos tenemos en mente el caso de Gondomar", evocó. "Allí se violó la voluntad popular y se hizo para poner la institución no al servicio del pueblo, sino de intereses muy oscuros y de tramas urbanísticas", remachó.

El secretario de Acción Municipal apunta al presidente de la Diputación de Pontevedra como "inductor de estas maniobras", pero advirtió de que "no actúa por su cuenta, sino en función de una estrategia perfectamente orquestada por su partido", concluyó.

Contenido patrocinado