El BNG cree que, al recusar a Garzón, la AVT evidencia su "pérdida total del mínimo respeto institucional"

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 18:52

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en la recién acabada legislatura, Francisco Rodríguez, considera que, con las recusaciones que ha presentado contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) evidencia "su pérdida total del mínimo respeto institucional".

En declaraciones a Europa Press, el político gallego replicaba así a la organización que dirige Francisco José Alcaraz, que ha justificado sus recusaciones alegando, entre otras cosas, que Garzón está "a favor del Gobierno socialista" y que ordenó las últimas detenciones de miembros de la cúpula de Batasuna porque "las elecciones están próximas".

Rodríguez subrayó que si la AVT acusa a Garzón de ser próximo al PSOE, a ellos se les puede achacar compartir los postulados del partido de Mariano Rajoy y recordar que hay jueces que "descarada y agresivamente son del PP".

En cualquier caso, enmarcó las recusaciones en la "pérdida de rigor formal" que, a su juicio, se ha extendido ya "en todas las instituciones". "Esto no deja de ser una guerra política partidista", resumió.