El BNG integra a los dos ediles independientes de Santa Comba que no secundaron la moción de censura de su líder

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 17:11

SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 May. (EUROPA PRESS) -

El BNG ha integrado en sus filas a los dos ediles de Independientes por Santa Comba, Blanca Ruzo y Julio Ferreiro, que el pasado mes de febrero se desmarcaron de su líder, Miguel Pérez Fernández, cuando decidió abandonar la coalición de gobierno con el PSdeG para encabezar una moción de censura respaldada por el PPdeG y que le convirtió en el alcalde de esta localidad coruñesa.

Así lo explicó hoy a Europa Press el responsable comarcal en Compostela de la formación frentista, Ignacio Louzao, que puntualizó que no pretenden revertir el panorama generado hace tres meses, sino aportar "paz política" a un municipio que ha padecido una situación convulsa desde las pasadas elecciones municipales.

Tras los comicios, los tres representantes de Independientes por Santa Comba formaron un gobierno de coalición con los dos ediles del PSdeG, uno de los cuales, José Antonio Ucha, fue investido alcalde. No obstante, en febrero el cabeza de lista, Miguel Pérez, acordó con el PP plantear una moción de censura que lo aupó a la Alcaldía, a pesar de que una de las ediles 'populares' rompió la disciplina de voto de su formación.

Por todo ello, Blanca Ruzo y Julio Ferreiro decidieron pasarse al Grupo de No Adscritos y comenzaron los contactos con el Bloque, que se cerraron la semana pasada con su integración en la fuerza nacionalista. Sin embargo, no podrán formar un grupo municipal del BNG, sino que tendrán que continuar en el de No Adscritos.

En cualquier caso, Louzao enfatizó que su objetivo será una oposición "inteligente y positiva" que saque al municipio del "inmovilismo" al que, a su juicio, lo tiene sometido la actual corporación. Asimismo, defendió la "coherencia" de los dos concejales incorporados que tenían como uno de sus proyectos "que no gobernase el PP".

Contenido patrocinado