El BNG se marca como objetivo conseguir el gobierno en las siete ciudades gallegas en las municipales de 2007

Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 19:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Electoral Nacional del BNG se marca como objetivo conseguir el gobierno en las siete ciudades gallegas en las elecciones municipales de mayo de 2007, convencido de que "la marea social a favor del cambio gallego se manifestará" en esta cita electoral.

Los nacionalistas consideran, según señalan en un comunicado de prensa, que la perspectiva de que las elecciones de 2007 representen un nuevo salto hacia la consolidación del BNG en los ayuntamientos gallegos es la "única garantía de que el cambio gallego, liderado por Anxo Quintana, llegue también a los municipios".

Así, los nacionalistas estiman que "la más que segura rotura de las mayorías absolutas de A Coruña y Ourense" abrirá las puertas a los nacionalistas para acceder a sus ayuntamientos, al tiempo que aspiran a reforzar la mayoría en Pontevedra y a avanzar en Vigo, Santiago, Lugo y Ferrol.

PERCEPCIÓN POSITIVA

Al respecto, aseguran que la percepción de los gallegos sobre la labor del BNG en los ayuntamientos es "muy positiva", tanto en aquellos en los que cuentan con responsabilidades de gobierno como en los que actúan desde la oposición.

En cuanto al programa electoral que defenderán para esas elecciones, los nacionalistas indican que se basará en la "transparencia y la eficacia de gestión, en la abertura de canales que garanticen la participación de la sociedad en la toma de decisiones".