SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El senador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza ha recomendando la destitución del delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, ante las informaciones que indican que, mientras se producían distintos incendios en la provincia, él estaba en el Santiago Bernabeu viendo un partido del Real Madrid.
Según publica el diario El País, Rogelio Martínez estuvo la tarde del martes en Madrid, viendo el fútbol en compañía de su hijo y su nieto, mientras los incendios se reproducían. El periódico recuerda los casos de Manuel Fraga y de Francisco Alvárez Cascos, entonces presidente de la Xunta y ministro de Fomento, que al desencadenarse la crisis del 'Prestige' estaban participando en sendas cacerías.
Pérez Bouza ha criticado la "ausencia del delegado en un momento muy crítico para la población de Ourense, en un momento en que ardía por los cuatro costados" la provincia.
De ser ciertas estas informaciones, cree que Rogelio Martínez "debería ir pensando en renunciar a su cargo por irresponsabilidad" al frente del puesto que ocupa. Además, considera que debe dar "explicaciones" por su "conducta irresponsable y por abandonar sus funciones en una situación de mucha gravedad".