SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, dirigió al Gobierno una iniciativa parlamentaria para saber por que la Armada reconoció y ahora niega a las familias de los fallecidos en la fragata Extremadura el pago de los honorarios correspondientes.
Francisco Rodríguez denunció que el 12 de Abril la Armada comunicó a la familia de Enrik Noval que el pago de la factura de honorarios "se haría en breve", pero que, el tres de agosto, la Asesoría Jurídica del Cuartel General de la Armada remitió a la madre del fallecido un dictamen informando que "no procede" el abono de los gastos, ya que "no consta el fallecimiento en acto de servicio".
Por este motivo, el BNG cuestionó "cómo se explica" que la Armada y otros órganos del Estado "se contradigan" en un periodo de cuatro meses y preguntó al Ministerio de Defensa si aplicará los derechos correspondientes a las familias de los dos jóvenes fallecidos.
Asimismo, el nacionalista reclamó que el Gobierno se haga cargo también de paliar las secuelas producidas en las familias por los fallecimientos "con la sensibilidad debida".