El BNG ve "escandaloso" que la Xunta "perdone a un amigo" del PP "tres millones" pese a la recomendación de sanción

Fotos Rueda De Prensa BNG
EUROPA PRESS/REMITIDO
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 abril 2012 18:15

SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Ana Pontón, ha considerado este lunes que es "escandaloso" que la Xunta "perdone a un amigo" --por el diputado en el Congreso Telmo Martín-- "tres millones de euros" pese a que la recomendación de los técnicos era la de imponer una sanción.

Así lo ha manifestado en referencia a la información que ha publicada en el periódico 'El País', en la que se indica que el Consejo de la Xunta del pasado 24 de noviembre "acordó perdonar una sanción de 3.055.841 euros a la empresa Construcuatro, de la que en aquel momento era socio y consejero delegado" (ahora diputado del PP en el Congreso y exalcalde de Sanxenxo) por la construcción de un edificio de seis plantas que invade el dominio público de la playa de Silgar, en el municipio costero del que fue regidor.

"La Xunta le perdonó una deuda de tres millones a una empresa con claras vinculaciones con el PP y, en concreto, del señor Telmo Martín", ha expresado la diputada nacionalista, quien ha considerado este asunto "muy grave" puesto que "había un informe técnico que aconsejaba esta sanción".

Además, ha acusado a la Xunta de "amparar prácticas irregulares" desde el punto de vista urbanístico y ve que "no se aplica la ley de costas con igualdad para todo el mundo".

Ana Pontón también ha llamado la atención sobre el hecho de que esta sanción "se perdone" después de que el propio Telmo Martín haya "renunciado a recandidatarse" como aspirante a la Alcaldía de Pontevedra. "Nos preguntamos si con dinero público se están resolviendo problemas del PP", se ha cuestionado.

Por su parte, la viceportavoz del BNG, Ana Luisa Bouza, también ha lamentado esta situación, y ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "haga un llamamiento a la buena voluntad de los pensionistas mientras que le perdona una deuda de tres millones de euros a un amigo".

Contenido patrocinado