El BNG ve a Miguel Tellado como "mamporrero" del PP en el Congreso: "Pasamos de Gamarra a 'macarra'"

821266.1.260.149.20231128121249
Vídeo de la noticia
El diputado de BNG Néstor Rego durante una rueda de prensa - Fernando Sánchez - Europa Press
Actualizado: martes, 28 noviembre 2023 12:40

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, considera que la decisión de Aberto Núñez Feijóo de designar portavoz en el Congreso a Miguel Tellado, a quien los nacionalistas conocen de su etapa en el parlamento gallego, demuestra que el PP opta por una "vía de confrontación cada vez más escorada a la ultraderecha": "Pasamos de (Cuca) Gamarra a 'macarra'", ha resumido.

En rueda de prensa en el Congreso, Rego ha dicho que el BNG conoce "perfectamente" a Miguel Tellado como portavoz del PP en el Parlamento gallego y define su estilo como de "insulto" y "descalificación", en vez de diálogo y buen hacer parlamentario.

NO LE LLAMA BULLDOG POR RESPETO A LOS PERROS

"Algunos dicen de bulldog, no sé, por respeto a los bulldog creo que es mejor la opción de mamporrero de la oposición --ha añadido--. Podemos concluir que pasamos de Gamarra a 'macarra' sin ningún género de dudas y sin ningún temor a equivocarnos".

A su juicio, en el Congreso se va a ver "la peor cara del PP" y se percibirá a Feijóo como "una persona cada vez más ultra". "Parece que el PP tiene necesidad de competir permanentemente por el espacio con la ultraderecha", sostiene.

Leer más acerca de: