El BOE incorpora ya apodos junto a los nombres de los candidatos que lo han solicitado

En el BOE de hoy aparece 'Tino', apodo por el que se conoce a Faustino Barriuso Gutiérrez, candidato de UPyD al Senado por Burgos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 14:14

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE), que hoy proclama definitivamente las candidaturas que concurrirán en las elecciones del 9 de marzo, ha incorporado los motes con los que se conoce a algunos de los candidatos y que no se recogieron en la publicación provisional de candidaturas que tuvo lugar el pasado 6 de febrero.

La Junta Electoral Central ya había recordado en una resolución dictada el pasado 24 de enero que los candidatos a las elecciones generales pueden utilizar sus seudónimos o apodos en las candidaturas o en las papeletas siempre que éstos aparezcan junto a su nombre y apellidos.

Algunos de los candidatos que son conocidos por sus motes, pero no los habían hecho constar en su candidatura, han aprovechado el plazo para la subsanación de errores para que éstos sí aparezcan en la proclamación definitiva de las listas.

Así, en la edición del BOE correspondiente a la jornada de hoy sí se puede leer el apodo de 'Boti' junto al nombre de la número siete de la lista de Izquierda Unida por Madrid a la Cámara Baja, María Dolores García Rodrigo, ex presidenta del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid.

PASCUAL ES BEATRIZ.

También se ha producido un cambio una de las candidaturas al Congreso del Partido de las Libertades Civiles (PLC), una formación que está compuesta exclusivamente por gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que pretende hacerse con parte del denominado 'voto rosa' en la próxima cita con las urnas.

Se da la circunstancia de que la lista del PCL por Madrid la encabeza un transexual. Por eso, junto a su nombre y apellidos --Pascual Espejo Arjona-- se ha dejado constancia de que, pese a lo que aparece en su documento nacional de identidad, se hace llamar Beatriz.

En la edición del BOE de hoy también aparece el apodo de 'Tino' por el que se conoce a Faustino Barriuso Gutiérrez, uno de los candidatos de Unión Progreso y Democracia al Senado por la circunscripción de Burgos, que ya había incluido su apodo en la primera lista que se publicó la semana pasada.

Contenido patrocinado