9-M.- Boix (PSPV) emplaza al PP a que "explique a los valencianos por qué renuncia" al trasvase del Ebro

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 16:40

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la Comisión Gestora del PSPV-PSOE, Alfred Boix, emplazó hoy al PP a que "explique por qué no sigue adelante en su defensa del trasvase del Ebro, que se dejen de ambigüedades y que aclaren a los valencianos por qué después de cuatro años utilizándolos como ariete contra el Gobierno de España, ahora rectifican".

Boix, que realizó estas declaraciones en un comunicado, invitó al presidente de la Generalitat Valenciana, Francesc Camps, "a abandonar la torre de marfil en la que se ha parapetado para permitir que siga el engaño y la manipulación". Asimismo, criticó al actitud "de quien como presidente de todos los valencianos, debería velar por los intereses de la Comunitat y no por los de su partido".

No obstante, afirmó, "ni en esto ha acertado" ya que, "la defensa del trasvase del Ebro ha generado una crisis interna dentro del PP cuyo máximo responsable es la ambición desmesurada de Camps por asegurarse una cuota de poder".

El dirigente socialista auguró que "tarde o temprano tendrá que abandonar su obsesión por el trasvase del Ebro", pero señaló que "no lo hará porque sea una proyecto irrealizable y obsoleto, sino porque le han desautorizado".

De este modo, Alfred Boix invitó a Camps a "recobrar la cordura" en materia de agua y sumarse al Programa AGUA del Gobierno central, "que ha traído agua para todos y para siempre a la Comunitat".

"El único trasvase viable es el Tajo-Segura", señaló Boix, por lo que animó a Camps a que "deje de poner obstáculos a las desaladoras o al trasvase Júcar-Vinalopó" y "abandone el juego de alianzas con la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y le exija que no cierre el grifo a la Comunitat".

El secretario de Organización socialista invitó a Camps y al PP a "dejar los intereses partidistas y colaborar con las medidas que sí están aportando soluciones al problema de la falta agua en la Comunitat".