Publicado 10/12/2021 21:25CET

Bolaños llama a recuperar Madrid para que sea "querida en el resto de España" y vuelva a ser una ciudad "de primera"

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 2 de diciembre de 2021, en Madrid (España).
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 2 de diciembre de 2021, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado este viernes que el PSOE tiene que "recuperar Madrid" para que sea "querida en el resto de España" y ha instado a sus compañeros de partido en la ciudad a "picar piedra" para que la capital vuelva a ser una ciudad "de primera".

En su intervención en la asamblea fundacional de la agrupación socialista de la ciudad de Madrid, ha señalado que quieren que esta sea solidaria, viva, culturalmente rica, y capaz de crear economía productiva y apoyar a los jóvenes, emprendedores, empresarios y autónomos y también que tenga empleos dignos. "Ese es el proyecto que tiene el PSOE para Madrid y en el que tenemos que trabajar día a día", ha indicado el ministro, que ha advertido que "no será fácil".

En esta misma línea, Bolaños ha afirmado que "hoy empieza la remontada" y ha celebrado la creación de la agrupación para que Madrid tenga un proyecto "ganador". Así, ha indicado que esta fundación es necesaria para coordinarse y organizarse entre las 22 agrupaciones actuales y hacer "un proyecto para la ciudad".

"Madrid tiene que tener una voz política que confronte con esa derecha que es absolutamente incapaz de representar los intereses generales de los madrileños y esa voz hoy la ponemos en marcha creando esta agrupación", ha destacado, al tiempo que ha llamado a sus compañeros de partido a trabajar en los "534 días" que faltan hasta las próximas elecciones municipales para lograr que Madrid tenga "un alcalde o alcaldesa que piense en "el interés general".

"Somos el PSOE tenemos que picar piedra para recuperar Madrid y conseguir que vuelva a ser una ciudad de primera donde los poderes públicos y el Gobierno únicamente piensen en el interés general de los ciudadanos", ha añadido.

EL PP ES UN LÍO CAINITA

Por otro lado, Bolaños ha calificado al PP como "un lío cainita" y ha opinado que es imposible que tengan un proyecto de país si no se ponen de acuerdo en un proyecto único de partido. Por el contrario, ha defendido que el PSOE sale "fuerte y unido" del proceso de congresos y con un proyecto claro para España.

Asimismo, ha reivindicado el proyecto socialdemócrata que cree en el valor de lo público cuando las personas pasan por dificultades colectivas como "una pandemia" o "un volcán" y que también actúa como red de protección en situaciones de dificultad personal como una enfermedad o la pérdida de empleo.

Bolaños ha advertido además que la otra opción es el proyecto "ultraliberal" del "sálvese quien tenga" que cuando vienen las dificultades "ni está ni se le espera". Así, ha pedido a los suyos confrontar porque son los que mejor pueden proteger a los ciudadanos.

623314.1.260.149.20211210212527
Vídeo de la noticia

Para leer más