Actualizado 04/05/2012 21:22 CET

Boné (PAR) califica de "grave paso atrás" devolver al Estado las competencias sobre dominio público hidráulico

Alfredo Boné
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de este partido en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha calificado de "grave paso atrás" el Real Decreto que devuelve al Estado las competencias que tenía Aragón sobre dominio público hidráulico.

Boné ha recordado en una nota de prensa que esta competencia "figura expresamente" en el Estatuto de Autonomía y que la última Ley de Medidas "adaptó la normativa aragonesa para hacer efectivo el traspaso competencial".

El PAR ha opinado "que los presagios de involución autonomista se confirman con decisiones como esta, que contraviene, además, diversos pronunciamientos unánimes de las Cortes de Aragón". Por eso, se van a estudiar todos los mecanismos jurídicos y políticos "para hacer frente a esta decisión del Consejo de Ministros".

Boné ha precisado que transferir las competencias sobre dominio público hidráulico "es fundamental para una gestión integral de los ríos, absolutamente compatible con la unidad de cuenca".

Ha agregado que desde su partido "somos los primeros defensores de la unidad de cuenca y de una planificación concertada entre el Estado y las Comunidades autónomas, pero mediante una gestión descentralizada".