Bono.- Acebes respalda a los parlamentarios del PP por estar "irritados con razón" y avisa que mantendrán "la presión"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 15:52

MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, respaldó hoy la actuación de los parlamentarios del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y la Asamblea de Madrid por entender que están "profundamente irritados y con razón" tras conocer la sentencia del 'caso Bono'. Además, avisó de que su partido mantendrá "la presión" sobre el Gobierno y que dedicará la próxima sesión de control al Ejecutivo a preguntar sobre la detención de los dos militantes por una hipotética agresión al ex ministro de Defensa.

En declaraciones a La Cope recogidas por Europa Press, Acebes subrayó que el PP no está dispuesto a consentir "agresiones tan antidemocráticas" como la citada detención. "Ni sobre todo a pasar por alto una sentencia tan importante como la que se ha producido: Por primera vez en nuestra democracia, una detención política por ser miembros del partido que es alternativa del Gobierno de Zapatero", enfatizó.

Tras insistir en que se han llevado a cabo detenciones "ilegales" y que se han "manipulado pruebas" presentadas en el juicio para intentar inculpar "a dos personas inocentes", dijo que no permitirán que salga adelante la estrategia "de acabar con el PP que diseñó Zapatero desde un primer momento".

ENCONTRAR A LA "X" DEL GOBIERNO

Dicho esto, hizo hincapié en que los 'populares' quieren una comisión de investigación parlamentaria para "depurar" responsabilidades políticas y que, además de la dimisión del ex ministro de Interior y actual titular de Defensa, José Antonio Alonso, pretenden conocer quién es la "X" del Gobierno que ordenó esas detenciones. "Nadie cree que la 'X' sean dos policías", espetó.

Acebes repitió que quieren saber cuándo conoció el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que se había detenido a los dos militantes. "Yo he sido ministro de Interior y si detienes o abres una investigación para detener a dos militantes de un partido político, ¿el ministro de Interior no descuelga el teléfono y se lo dice al presidente?", planteó.

Contenido patrocinado