Bono aplaude que la primera medida de Obama haya sido "acabar con la desvergüenza de Guantánamo"

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 22:32

TOLEDO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, aplaudió que la primera medida adoptada por el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, haya sido la de querer acabar "con la desvergüenza de Guantánamo" y con la "prohibición expresa de la tortura". "No hace más que crezca en mí la emoción y la satisfacción", dijo en referencia a la llegada de Obama.

A preguntas de los medios antes de la presentación en Toledo del libro 'Astur', de la periodista Isabel San Sebastián, Bono reconoció que "hacía mucho tiempo que no sentía la emoción" que le conducía a sentir "las ganas de estar presente" en Washington, el lugar donde se celebró la ceremonia de investidura de Obama.

Así el presidente de la Cámara Baja expresó satisfacción y esperanzas de futuro ante la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, ya "Obama legitima la política" y su Gobierno "puede ser el inicio de inflexión en la política" en el mundo.

"La noche de las elecciones me hubiera gustado estar en Chicago, pero entre la multitud, no en la tribuna, para vitorear a una persona en la que se han resumido muchos valores", explicó Bono.